Equidad

Fomentamos la igualdad

Creemos en la igualad, la conciliación y la diversidad. En este sentido, disponemos de un Plan de Igualdad y de un protocolo anti-acoso.

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, con el fin de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo (art. 46 LOIEMH).

Aigües Sabadell ha asumido el compromiso de establecer y desarrollar políticas que incluyan la perspectiva de género y las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como fomentar e impulsar medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización , estableciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos. Todo ello de acuerdo con la definición de este principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Nuestro Plan de Igualdad tiene como objetivos:

  • Potenciar el nivel formativo de las mujeres con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y su desarrollo profesional.

  • Promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras.

  • Eliminar toda forma de discriminación directa o indirecta, por razón de sexo, que pueda haber en la empresa, en particular, las derivadas de la maternidad, las cargas familiares y el estado civil.

En paralelo, Aigües Sabadell cuenta con un protocolo interno anti-acoso, que sirve para prevenir y evitar situaciones de acoso en la empresa, a través de la información, tal como define el procedimiento de actuación ante una denuncia de acoso.