La factura del agua de Sabadell y de Bellaterra
Las tarifas vigentes se aplican una vez han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento. La factura del agua incluye 3 grandes conceptos:
El consumo de agua
Es el importe correspondiente a tu consumo de agua. Se aplica por tramos para incentivar los consumos más eficientes y responsables.
La cuota de servicio
Garantiza la disponibilidad inmediata y permanente del recurso.
El cánon del agua
Es un tributo que recaudamos por cuenta de la Agència Catalana de l’Aigua, organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya. Incluye una parte fija o mínimo y una parte variable en función del consumo, que se factura a precios crecientes. La Generalitat destina la recaudación de este tributo a la inversión y explotación de los sistemas de saneamiento, los embalses y al resto de infraestructuras de producción y transporte de agua de Catalunya; a la prevención en origen de la contaminación, y a los costes de planificación hidrológica, inspección y control de las aguas. La tasa se encuentra publicada en el DOGC y en la web de la Agencia Catalana del Agua.
Además, la factura del agua también recoge el impuesto del IVA. En este sentido, debes saber que más del 60% de la factura del agua corresponde a impuestos, tributos y cargos de la administración:
Accede a continuación a las tarifas actuales del agua en Sabadell y Bellaterra: